24sata (Croacia)

24sata ("24 horas") es un croata compacto publicado en Zagreb con una circulación de aproximadamente 150,000 copias.

24sata es el diario más joven en Croacia. Fue lanzado por Styria Medien AG, un grupo de medios austríaco, en el marzo de 2005. Su primer redactor jefe, Matija Babić, anunció que el nuevo periódico apuntaría "" auditorios jóvenes, urbanos y modernos. Se vende actualmente a un precio de 4 kn (aproximadamente 0.80$).

Sin embargo, pareció que la primera cuestión de 24sata no era nada más que el primer periódico del tabloide diario croata. Muchos críticos fueron horrorizados por la calidad mala de la escritura y el hecho que la mayor parte de artículos eran el sensacionalista en la naturaleza. Muchos creyeron que el papel no sobreviviría, pero dentro de 6 meses logró establecer firmemente su posición como el tercer diario en Croacia en términos de circulación (después de que lista de Večernji y lista de Jutarnji).

Este éxito era debido en parte al precio atractivo y en parte debido al consentimiento a nacionalismo croata y chovinismo, sobre todo en artículos que tratan con la participación de refugiados serbios étnicos en las elecciones locales del 2005. la otra mano, el periódico también era muy crítico del primer ministro Ivo Sanader y sus políticas, así como muy vocal en la condenación de corrupción y escándalos de la pederastia dentro de la Iglesia Católica.

Éste demostró demasiado para Styria AG, que tenía Babić quitado del puesto del redactor jefe el 5 de julio de 2005.

Después de Matija Babić dejado 24sata, Boris Trupčević se hizo el nuevo jefe de redacción. Antes de que se afiliara a 24 sata era el editor de Revistas Sanoma en Croacia.

Premios y reconocimiento

Enlaces externos



Buscar